jueves, 25 de julio de 2013

Cuando sabes que serás

Creo que las cosas se ven de manera más sencilla al pensar que no somos eternos, que nuestros cuerpos son solo una herramienta a través de la cual nuestra esencia se expresa. No te parece?

Te das cuenta de lo vital que es una expresión de afecto, lo especial que se siente admirar la belleza oculta en cosas sencillas y ver que somos nada en comparación con el mundo, con el universo entero. Y te das cuenta también que no es nada fácil mantenerse en ese estado; es sencillo frustrase, temer, sentir que no encajamos en la sociedad y eso es normal, porque somos humanos. Es parte de lo que nos hace ser lo que somos.

Pero, hey! si bien no somos eternos - y es una pena ver cómo nos autodestruímos- estamos aquí por algo. Sí, ya se que has escuchado muchas veces eso de que "todo pasa por algo"; no me pongas tu cara de "ya lo sé!" Hay que sentirlo - no digo "tienes que" porque me incluyo, soy humana por si te preguntas - no es necesario que todo el mundo se entere del bien que haces, con que tu esencia lo sienta basta. Alégrate con ver por un instante cómo se mueve la naturaleza, cómo es. Entra "en sincronía con el universo", como lo leí en una descripción que me pareció raramente estúpida al principio - lo admito - pero tiene sentido.

Fíjate en las estrellas, relájate, arma figuras, trabaja con tu imaginación. En la parte de nuestro planeta en la que me encuentro con suerte divisas tres o las confundes con las luces de los aviones pero tengo otra cosa que admirar. Te presento mi vista de cuando el sol se oculta. No es la gran foto pero valió el esfuerzo de captarlo, no? 

jueves, 18 de julio de 2013

No hay título, es él.

Siento frío, ninguna persona que llegué a querer en esta vida esta a mi lado y... no, creo que no supieron cuanto lo hice, les demostré todo lo contrario. 

Ni siquiera ella esta aquí, ella quien me hizo perder todo, incluso mi amor propio, mi voluntad, el poco amor que un día pude sembrar. Es justo? estoy sintiendo como mi corazón deja de latir poco a poco y el frío... como ningún inverno antes me hizo sentir.

Mi familia... si ella no se hubiese entrometido, si tan solo yo no hubiese sido tan estúpido de caer en sus juegos malditos, en su suciedad que quiso esparcir en todos. Dividiendo. Generando odio, rencor. Dejando morir. Alejándome de todo y de todos. 

Estoy solo, no puede ser este mi fin. Lo presentí pero... no, no es lo que quiero, no quiero morir así en este frío hospital que me albergó tantas veces. Abandonado. Nadie lo sabe, ellos no harían esto, no lo permitirían. Por qué no dijo nada a nadie? 

Respiro con dificultad y todo se empieza a apagar, lentamente. Perdónenme...

*Creo que no es necesaria una explicación, cambié de lugar con mi abuelo. Quiero creer que fue así, necesito hacerlo. Ella nunca nos dijo. Lo supimos cuando ya se había ido. Solo tengo una carta de hace muchísimo tiempo y recuerdos vagos.

sábado, 13 de julio de 2013

Sorpresas en el micro: el canto sexual

A veces no entiendo por qué tengo que presenciar ciertos actos que no son nada "normales" para la sociedad y bueno, el que viví ayer definitivamente no lo fue para mi. Decidí postearlo porque, siendo directa, fue muy diferente y quiero que sepas que existe y puede que tu también lo experimentes cualquier día de estos.

Estaba de camino a la universidad para una charla con la directora de mi carrera y, como a la media hora, subió un chico con su guitarra. Era alto, con cabello ondulado y medio largo, lentes, vestía de camisa celeste y unos jeans gastados del mismo color y llevaba sandalias -en este frío, me muero!-. Pensaba que haría lo típico, lo que se supone que debería hacer, cantar una canción romántica o de reggae pero no -por qué rayos no?!- rompió los esquemas.

La guitarra con las justas se escuchaba, hasta parecía que no la estuviera tocando y solo estuviera moviendo los dedos haciendo la finta y eh... comenzó a cantar sobre hacer el amor, los besos y caricias sinceras con una voz de excitado. Pero no fue todo! de la nada empezó a gemir como si estuviera teniendo sexo ahí mismo, parado. Todos en el carro se quedaron con la cara de que carajos?! y sí, excitó a todos con sus sonidos libidinosos. Fue una experiencia inolvidable.

miércoles, 10 de julio de 2013

I'm back!

Sí, ya sé que me desaparecí por un BUEN tiempo pero todo tiene una explicación: la universidad. La verdad es que algunos cursos me han consumido bastante tiempo y he pasado de todo!

En principio decidí complacerme un poco llevando Francés I con un profesor de acento francés, para que se me pegue y sea mas interesante. Al principio no entendía nada de lo que decía pero me acostumbré y terminé entendiéndole hasta temas sociales de Francia y Argelia, su vida universitaria, su odio extremo por una profesora suya a la que se refería como "la gorda" y sus arranques de ira repentina. Conocí gente nueva y muy divertida, ah! y me olvidaba de comentar algo memorable, nos tiraba su Angry Bird cuando no le prestábamos atención!

En Gestión de Empresas (4 horas seguidas) conocí mas a una chica de mi promoción, de mi carrera, en la que me apoyé bastante y puf! sacamos 20 en nuestro trabajo final de curso. Todo un éxito pero no fue para nada sencillo, lloramos sangre - ok, exagero pero es para que tengas idea -.

Ética? pensé que seria sencillo y ve, promedio 15. Me siento sin ética! En fin, el resto de cursos fueron de carrera y muy raros - o quizá las profesoras lo eran- pero aprendí que existen INFINIDADES de tipologías de turistas, que el turismo de RICE es un segmento muy importante e interesante y que el servicio es lo primordial.

Por otro lado, me enteré de cosas grandiosamente pendejas (lo que agradezco infinitamente) que me hicieron poner un "hasta aquí". Consejo por mi retorno?

No conserves gente a tu alrededor que te moleste la vida, que te estrese o que te traiga complicaciones que no son necesarias. Es tu vida, no? Vive tranquilo, ama y haz lo que amas!